loader image
Logo Blanco Rivana Business

Tigo abre nuevo edificio en Rivana Business Park

Rivana Business Park Marca

FECHA

El operador presenta una edificación con más de 1.700 metros cuadrados, bajo las certificaciones internacionales de sostenibilidad.

La empresa de telecomunicaciones Tigo estrena nuevas instalaciones en Medellín, más precisamente en el centro financiero. El edificio Tigo hace parte del proyecto inmobiliario Rivana Business Park, que, con anterioridad, había planteado convertirse en el nuevo referente inmobiliario en la ciudad.

La edificación cuenta con más de 17.000 metros cuadrados, 1.437 puestos de trabajo, 46 salas de juntas, auditorio, espacios colaborativos y centros de formación. Esta nueva adquisición de infraestructura permitirá a 1.770 usuarios interactuar dentro de las instalaciones.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, resaltó la importancia de tener una sede que fuera de fácil acceso para todos y que tuviera la capacidad de unir a los equipos. “Queríamos una sede en Medellín que nos permitiera unificar a los equipos en un solo lugar, que estuviera ubicado en una zona central para todos, con buenas alternativas de transporte público, de fácil acceso y con una propuesta en torno a él muy completa”, puntualizó.

Así mismo, el edificio cuenta con la certificación Leed Gold, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos en 1998. Se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales. Cataldo, también hizo énfasis en la importancia de esta certificación para el proyecto y reafirmó el compromiso de Tigo con las estrategias de sostenibilidad.

“Los beneficios que trae esta certificación, van desde la reducción en la generación de residuos, el uso eficiente y racional de la energía, hasta la reducción de gases efecto invernadero, demostrando el compromiso de Tigo frente al cuidado del medio ambiente. Esto sin contar los ahorros que desde lo financiero se pueden lograr”, aseguró.

De igual manera se expresó Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, compañía especializada en la estructuración y administración de portafolios de inversión inmobiliaria, y enfatizó que “en este proyecto activamos nuestro potencial para ser un aliado inmobiliario estratégico de una empresa como Tigo, atendiendo sus necesidades particulares tanto de espacio físico como de servicios de valor agregado. Esto último como parte de las innovaciones que hemos incorporado al modelo de negocio para atender estratégicamente los requerimientos del mercado”.

Nota de La República